Nuevas ambulancias para Melipilla y María Pinto

En una ceremonia que contó con la participación del ministro de Salud, el Gobierno Regional y su Consejo hizo entrega de la primera etapa del proyecto de 39 ambulancias para la región.

La iniciativa fue aprobada por el CORE en el marco de la pandemia del Coronavirus y por más de $2400 millones.

El presidente del Consejo Regional, Felipe Berríos, junto con las consejeras y consejeros regionales Paola Chávez, Milenka Caballero, Rodrigo Cornejo, Claudio Bustamante, Carlos Escobar y Ramón Mallea, participaron en la ceremonia de entrega de la primera etapa del proyecto de 39 nuevas ambulancias para la Región MetropolitanaLa actividad contó con la presencia del ministro de Salud, Enrique Paris, y el Intendente Regional Felipe Guevara.

La iniciativa, que fue aprobada por el CORE el 15 de abril de este año por $2.487.576.000.- en el marco de la pandemia del Coronavirus,beneficiará a15 comunas de la región: Calera de Tango (3), Lampa (2), Melipilla (3), María Pinto (2), San José de Maipo (3), Til Til, Cerrillos (2), El Bosque (3), La Pintana (2), Peñaflor (3), Pudahuel (3), Quilicura (2), Macul (3), Recoleta (3), y San Miguel (3); beneficiando a más de siete millones de habitantes y especialmente a las comunas rurales.

Al respecto, el presidente del Consejo, Felipe Berríos, señaló “es en la ruralidad donde quizás mejor se expresan las desigualdades que tiene nuestra RM en materia de salud y de otras necesidades. Como Consejo Regional hemos aprobado la compra de estas ambulancias en un acuerdo unánime de todas las fuerzas políticas representadas en el CORE. La problemática de salud no tiene distinción política y es una primera necesidad”.

En tanto, el Intendente Felipe Guevara precisó “hoy estamos entregando una nueva partida de ambulancias a los servicios de salud y municipios de la RM. Este año serán 66 las ambulancias que vamos a entregar a las distintas dependencias de salud por un total de $4000 millones de pesos. Esta colaboración del Gobierno Regional con el área de la salud ya es una tradición y hay un compromiso de seguir colaborando”.

El ministro Enrique Paris, por su parte, expresó “la salud está primero, y para nuestro Gobierno es un derecho. Y eso tenemos que tenerlo muy claro. Aquí se ha dicho que todos los miembros del Consejo Regional han apoyado esta iniciativa, porque en salud, educación y seguridad no debemos tener diferencias. Ese es un problema del Estado de Chile, no del gobierno de turno. Los gobiernos pasan, pero el Estado debe mantener una política muy fuerte en salud, educación y seguridad”.

Se trata de ambulancias básicas (AEB), equipadas, con monitor de signos vitales, bomba de aspiración, desfibrilador, oxígeno, entre otros. Cada ambulancia tiene un costo de $53.600.000.- más IVA, sumando un monto total que supera los $2400 millones.

La iniciativa fue aprobada por el Consejo Regional con el fin de brindar un traslado más expedito y seguro de los pacientes a los diferentes establecimientos de salud por la pandemia de Coronavirus en curso.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: