NUEVAMENTE AUMENTARON CASOS COVID-19 EN MELIPILLA

“Autoridades de Salud preocupadas por aumento previo a Fiestas Patrias, y no descartan que el Ministerio pueda aplicar nuevamente la Cuarentena”

 

Un salto exponencial de casos de Covid19 ha registrado Melipilla en los últimos días, en relación a la cifra entregada la semana pasada por el Ministerio de Salud, donde se informaba de un total de 118 casos, saltando esta semana a 181 nuevos casos positivos.

En relación a este aumento, el Director del Departamento de Salud de la Corporación Municipal, Marcelo Cárdenas Moya, señaló que es probable que estemos cerca de volver a cuarentena, pensando que en menos de dos semanas hemos aumentado casi el doble de casos.

En tal sentido, la autoridad explicó que este resultado es la suma de los exámenes tomados por Búsqueda Activa de Casos, BAC, y los realizados en los centros de salud, donde acuden personas con síntomas. “De los 69 positivos de esta semana, 35 fueron de centros y 34 de BAC”, indicó

Por ello, el Director de Salud reitero el llamado a la comunidad a evitar salir a la calle en estas Fiestas Patrias, a cuidarse quedándose en casa. “Efectivamente, lo que habíamos más o menos previsto el martes pasado con la tasa de positividad que estábamos observando donde registrábamos 71 casos, ahora el aumento es muy grande ya que tenemos 181 casos actuales en Melipilla, lo que significa más del doble de los casos que teníamos en el último reporte del fin de semana. Esta situación, está siendo mucho más complicada, más aún con la proximidad de Fiestas Patrias, es por ello que reforzamos el llamado a la comunidad a cuidarse, a quedarse en casa o de lo contrario corremos el riesgo de volver a Cuarentena.”

Cabe indicar que mañana martes, y como ha sido habitual en las últimas semanas se realizará un nuevo informe de la situación sanitaria de la comuna de Melipilla, donde se actualizará la tasa de positividad y la cifra de casos confirmados de acuerdo a los últimos exámenes PCR realizados en la comuna.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: