Nueva sección de chileatiende.cl orienta sobre ayudas del Estado en etapas claves de la vida

“Momentos de vida” reúne en un solo lugar, información sobre trámites y/o beneficios ligados a situaciones importantes para las personas, tales como tener un hijo(a), comenzar estudios superiores, acceder a una vivienda o quedar sin trabajo.

 

¿Cuáles son las fechas para postular a un subsidio a la vivienda o para acceder a la gratuidad en la educación superior? ¿Qué documentación se requiere para inscribir a un recién nacido como carga legal para Asignación Familiar? ¿A qué beneficios puedo optar si quedo cesante y dónde busco un nuevo empleo? Éstas son solo algunas de las preguntas que pueden ser respondidas a través de la nueva sección del sitio www.chileatiende.cl “Momentos de vida”.

Este nuevo servicio reúne en un solo lugar, información sobre trámites y beneficios ligados a ocho etapas claves en la vida de las personas.  La idea es ahorrarles tiempo y esfuerzo, pues así evitan navegar por diferentes sitios o portales web para encontrar un determinado dato. 

En “Momentos de Vida” se puede acceder a información concreta, precisa y actualizada sobre: el acceso a una vivienda, el quedar cesante; el nacimiento de un hijo o hija; el procedimiento cuando muere un familiar; el vivir y trabajar en Chile siendo migrante; iniciar el proceso de jubilación; acceder a la salud pública; y el comenzar estudios superiores.

El proyecto se desarrolló en base a un estudio que consideró las consultas más recurrentes de las personas usuarias en los canales de atención de ChileAtiende y a información proporcionada por las instituciones públicas respecto a sus servicios y beneficios.

Este nuevo servicio se suma a la información sobre más de 2.700 beneficios y trámites del Estado publicados en el sitio www.chileatiende.cl y a otros espacios del portal tales como el buscador de beneficios y trámites, la sección Mi ChileAtiende, entre otros.

Durante el 2021, la sección Momentos de Vida registró más de 2,8 millones de visitas totales, siendo mayoritariamente mujeres entre 25 y 44 años, quienes buscaron información sobre cómo acceder a una vivienda, y a los subsidios disponibles del MINVU; tener una hija o hijo, destacando la búsqueda de información para reconocer una carga para la Asignación Familiar o Subsidio Maternal; o bien, quedar sin trabajo, donde lo más buscado fue cómo obtener el seguro de cesantía.  Esta nueva sección, “Momentos de Vida”, se encuentra en la página de inicio de www.chileatiende.cl

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: