Novedosos talleres extra programáticos ofrecerán los colegios públicos

Mañana comenzarán las clases en los colegios públicos de la comuna, y una semana más tarde, los talleres. Así lo informó el Gerente de la Corporación Municipal, Alan Wilkins, quien señaló que este año habrá importantes novedades, entre ellas, Taller de Equitación, Natación, Hockey sobre césped y una Academia Artística.

“Vamos a seguir potenciando lo que se hizo el 2017, y lo vamos a enriquecer con disciplinas nuevas, como es el hockey, equitación y natación, en alguno de nuestros colegios. Además, vamos a contar con una Academia Artística de la Corporación Municipal, donde van a poder participar todos nuestros alumnos, de 9 a 14 años, que tengan talento e interés por el canto, danza y teatro”, afirmó Wilkins.

A diferencia de lo que ocurría en años anteriores, los talleres no partirán en abril, sino en marzo, por lo que es súper importante la asistencia a clases desde el primer día, para que se puedan inscribir en el que más les guste.

“Queremos adelantar al máximo posible los talleres, para que partan a más tardar la semana del 12 de marzo. La idea es que los niños se inscriban los primeros días de clases, para comenzar el 12, a excepción de natación, que comenzará mañana mismo, en las escuelas Ignacio Serrano y Huilco, y el de hockey, porque antes de la inscripción realizarán algunas clínicas, para ver el número de interesados”, aseguró el Gerente de la Corporación Municipal.

En total, se impartirán 17 talleres, de los cuales, las novedades de este año serán los de Equitación, Natación, Hockey sobre césped y la Academia Artística. El primero irá dirigido a los estudiantes de los colegios Los Jazmines, Gabriela Mistral, San José, Pomaire, Patricio Larraín, Lidia Matte, Ramón Noguera y el Liceo Hermanos Sotomayor Baeza y El Bollenar; el segundo, a los alumnos del colegio Huilco Alto, Ignacio Serrano, San José de la Villa y Puangue, y el tercero, a los del Liceo Hermanos Sotomayor.

El caso de la Academia Artística es distinto, ya que los cupos son limitados, por lo que los interesados tendrán que participar en un casting, que se realizará el sábado 17 y 24 de marzo, entre las 9:30 y las 12:30 horas, en el Teatro Serrano. Del total de asistentes se escogerán a los 70 mejores, quienes tendrán clases de teatro, danza y canto.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: