NOTICIAS CHILE | GOBIERNO PREPARA PLAN ESPECIAL DE SEGURIDAD, ANTE POSIBLES HECHOS DE VIOLENCIA POR PARO DE LA CUT

En un ambiente muy convulsionado se encuentra el país desde que comenzó el otoño, tanto en el aspecto sanitario, político, económico, como social, y ahora durante esta semana se continúa apreciando un complejo escenario para las autoridades gubernamentales. Y es que, en el marco de ese contexto, la protección será reforzada en algunos sectores de la Región Metropolitana, especialmente donde se produjeron ataques a cuarteles, saqueos y quemas de microbuses durante este mes.

En ese contexto, fuentes ligadas al plan  gubernamental aseveraron que la expectativa de las policías es que el fallo del Tribunal Constitucional contribuya a restar masividad a las convocatorias y a reducir los actos vandálicos en la periferia de la Región Metropolitana.

  • ¿QUÉ DIJO LA CUT?

El secretario general de la CUT, Nolberto Díaz Sánchez, expresó que “Esperamos que miles de personas salgan a las calles el viernes 30 de abril a nivel nacional” subrayó en un punto de prensa.

LEA TAMBIÉN …RODRIGO DELGADO POR RUMORES DE CAMBIO DE GABINETE: “TRABAJAREMOS HASTA EL ÚLTIMO DÍA POR CHILE”

 

En la misma línea, el 14 de abril, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) convocó a una huelga general para este viernes 30, un día antes del día Internacional de los Trabajadores, el 1 de mayo.

  • LLAMADO A DESTRUIR

“Llamamos a las y los trabajadores y al pueblo en su conjunto a la gran #HuelgaGeneralSanitaria para este 30 de abril, vamos a frenar el abuso empresarial del Gobierno y su agenda anti-derechos”, escribieron ese día por redes sociales.

Noticias Chile | Unión Portuaria paralizará el país, pese al millonario anunció del gobierno del Tercer Retiro mejorado
Ese anuncio derivó en violentas protestas de trabajadores portuarios de San Antonio, los que se manifestaron con barricadas el lunes 26 y martes 27 en el puerto de la Región de Valparaíso.
  • PARTIDO COMUNISTA

El llamado a huelga ocurre en medio de una ofensiva del Partido Comunista por redes sociales para presionar  la salida del mandatario con una acusación constitucional que se encuentra congelada por la oposición al momento de esta nota.

Las mismas fuentes detallaron que el plan de seguridad dispuesto para el viernes 30 en la capital, contempla desplegar más  de mil carabineros para evitar la destrucción de Propiedad privada y pública.

 

FUENTE;Noticias Chile | 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: