«No nos parece prudente»: Colmed rechaza «pase de movilidad» anunciado por el Gobierno

El Colegio Médico (Colmed) mostró su rechazo a la iniciativa del Gobierno de implementar un “pase de movilidad”, para las personas que hayan completado el proceso de vacunación contra el covid-19, asegurando que se debe considerar el elevado número de casos activos (más de 41 mil).

“Reiteramos que junto a los expertos que asesoran al Colegio Médico de Chile no respaldamos la medida de “carnet de movilidad” considerando el elevado número de casos activos y que entrega un mensaje contradictorio a la ciudadanía. Llamamos al Gobierno de Chile a reconsiderar su implementación”, indicó la organización en su cuenta de Twitter.

Una publicación que fue compartida por la presidenta del Colmed, Izkia Siches, quien aseguró que la medida del Gobierno “no nos parece prudente”.

La tarde del domingo, el presidente Sebastián Piñera anunció que desde este semana, se implementará un “pase de movilidad”, para personas que hayan completado el proceso de vacunación contra el covid-19, esto quiere decir que hayan pasado más de 14 días después de recibir la segunda dosis.

“Esta semana implementaremos un ‘pase de movilidad’ que dará mayor libertad a quienes hayan completado el programa de vacunación”, indicó.

En la misma línea, confirmó que este pase “será digital, dinámico y dará mayores niveles de libertad y movilidad a las personas que vivan en comunas del fase 2 y fase 1”, además de permitir viajes entre regiones o comunes que estén en cuarentena o transición.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: