No hay acuerdo en la huelga de trabajadores del colegio San Manuel

Será realizada una nueva mediación para conciliar los acuerdos entre las partes, hay puntos que estarían solucionados, pero en otros no hay un pronunciamiento por parte de la Fundación a cargo del establecimiento.

Ya van 10 días desde que comenzó la movilización y en la jornada de día lunes los trabajadores votaron la contraoferta realizada por los empleadores, la cual fue rechazada por todos los asociados al sindicato.

La presidenta de los trabajadores, Fernanda Pozo, dio a conocer que “me acerque a dirección a conversar el tema ya que no recibíamos respuesta. Lamentablemente la directora no me recibió y el día viernes recibimos una respuesta, nos dirigimos a la Inspección del Trabajo, de los 26 puntos que nosotros indicábamos en nuestro proyecto de contrato colectivo solamente se hizo referencia a 15, muchos de ellos fueron negados, entre ellos los 4 puntos que tenían que ver con dinero”.

Las negociaciones están en punto muerto. “Tenemos toda la disposición de llegar a un acuerdo, vamos preparados para negociar los puntos porque en estos momentos la empresa no está negociando, no nos da ninguna posibilidad de negociar, nosotros tenemos la disposición de hacerlo”.

Está a punto de terminar el año escolar donde los profesores deberían estar colocando los promedios finales, pero la realidad es otra. “Nosotros estamos como sindicato muy complicados porque en estos momentos los alumnos están viniendo al colegio y no están teniendo clases, muchos profesores que deberían estar adentro estamos acá afuera, tratando de que se cumplan nuestras demandas, pero con toda la intención de volver a trabajar y cumplir con lo que nos corresponde y cerrar el año escolar”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: