No habrá cordón sanitario: 215 mil vehículos podrían salir de la RM en este fin de semana largo

215 mil vehículos se estima que dejarán la región Metropolitana a propósito del fin de semana largo por el feriado del viernes.

Se trata de una fecha que las autoridades esperan que sea especial dada las circunstancias relacionadas con las vacaciones de invierno, pero también con las elecciones correspondientes a las primarias presidenciales que se desarrollarán este domingo.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, señalo que habrá controles policiales en las rutas 68, 78, en el Camino a Colina y en la Ruta 5 Norte y Sur, lo que se traduce en aduanas sanitarias y no en cordones, para agilizar el tránsito.

En este sentido, la autoridad señaló que quienes quieran salir a otra región tienen que considerar las fases que cada comuna tiene, pero que en el caso especial de las personas que tengan que salir de sus regiones para ir a votar deberán llevar dos documentos solamente: el carnet de identidad y la inscripción en el Servel que indique la dirección electoral.

En cuanto a las fases, el ministro señaló que quienes viajen entre comunas de fase 3 o 4 del plan Paso a Paso, solo se les pedirá la cédula de identidad y el pasaporte sanitario C19. En tanto, quienes viajen desde fase 2, como todos los habitantes de la capital, también deberán portar el pase de movilidad.

Respecto al tránsito, Carabineros destacó que en esta oportunidad no habrá cordones sanitarios, sino que solo aduanas. De esta manera, solo habrá controles aleatorios y no aquellos donde se paraliza todo el tránsito.

Así lo señalo el comandante de Carabineros Emilio Teixidor, de la prefectura de Tránsito y Carreteras.

Además, señalaron que se activará solo en la Ruta 68 el plan 3x1 cuando comience el fin de semana, en dirección a la costa; y el domingo en dirección a Santiago para agilizar la movilidad de vehículos.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: