Nicolás Maduro llamó “enemigos y espías” a los observadores de la Unión Europea

A una semana de las elecciones regionales de Venezuela, el dictador Nicolás Maduro volvió a atacar este domingo a la delegación de la Unión Europea (UE), al calificar a sus integrantes como “espías”, que lo que buscaban era “manchar” el proceso electoral.

“La UE vino como enemigos y no encontraron ni un elemento para dejar las elecciones en Venezuela. Un informe improvisado intentó manchar el sistema electoral del país (…) Ellos no eran observadores internacionales, andaban por el país espiando la vida social y económica en el país”, manifestó el mandatario chavista, quien en las últimas horas regresó de su viaje a Cuba.

Asimismo, pese a las denuncias de fraude, sostuvo que “a la oposición le ha ido bien”: “La oposición tuvo su espacio, con una buena cosecha de gobernaciones y una buena cosecha de alcaldías. Para nosotros es bueno, a la oposición le ha ido bien”.

En esa línea, el dictador venezolano aseguró que el domingo pasado “hubo elecciones justas y transparentes”, en las que “el chavismo arrasó”: “La revolución sigue invicta, todo es producto del esfuerzo de nuestro pueblo”.

El martes pasado, Isabel Santos, jefa de la misión observadora de la Unión Europea en Venezuela, presentó su informe preliminar sobre las elecciones regionales del domingo, en el que se constató la “falta de independencia judicial y la no adherencia al estado de derecho”.

La diplomática portuguesa, que volverá al país a fines de enero o principios de febrero -según dijo para presentar el reporte completo, añadió que “la campaña política estuvo marcada por el uso extendido de recursos del Estado”.

“Hubo muchas especulaciones sobre la naturaleza de nuestra misión. Es independiente, neutral e imparcial. Las misiones de observación no son un instrumento de injerencia en la vida de los países”, aclaró; mientras que resaltó que “el informe es solo preliminar. Quedan aún etapas críticas, incluyendo la finalización del escrutinio y resoluciones de posibles impugnaciones que la Unión Europea continuará observando”, detalló.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: