Navidad como un momento de reflexión y solidaridad

Para muchas personas la fiesta de navidad es comprar regalos y así vivir esta fecha, pero también están quienes buscan que esta fecha sea un momento de recogimiento.

El mundo cristiano vive la Navidad con un sentido fraterno y solidario hizo el vicario general de la Diócesis de Melipilla, presbítero Víctor Fernández en vísperas de celebrar el nacimiento del Niño Dios.

El sacerdote dijo que “parece ser que el año y la vida pasa tan rápido que no nos detenemos a plantearnos que navidad es una fecha que invita sobre todo a poder mirarnos, acompañarnos, poder abrirnos al otro”.

El Vicario General de Diócesis San José reflexionó diciendo que “Navidad es aprender el Señor que viene a nosotros que nos invita a vivir en esa paz y mirarnos como hermanos, a dejar atrás las diferencias y buscar lo que nos une”,

Finalmente, el padre Víctor Fernández llamó a vivir esta fecha “juntos trabajando y avanzando dando lo mejor siendo solidarios, generosos. La mejor navidad no es aquella con los mejores regalos, la mejor es que nadie sienta solo, que nadie se sienta triste y que esta noche buena sea para todos y que el Niño Dios encuentre un lugar en nuestros corazones y que traiga alegría y esperanza donde navidad nos vuelve a recordar que el que nace en Belén, el hijo de Dios, nos viene a hermanar y humanizar”.

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: