Murió de coronavirus uno de los científicos que desarrollaba la vacuna de Cuba contra el COVID-19

Gustavo Sierra
Gustavo Sierra, el científico Gustavo Sierra, desarrollador de una de las aspirantes a vacunas cubanas contra el COVID-19, murió de coronavirus. La noticia fue confirmada en Twitter por BioCuba Farma, el grupo empresarial de las industrias biotecnológica y farmacéutica de Cuba.

“Con profundo dolor comunicamos la noticia del fallecimiento del eminente científico doctor Gustavo Sierra, fundador de la Biotecnología cubana, uno de los autores de la vacuna VAMENGOC-BC y precursor de otros importantes resultados”, señaló el ente en la red social.

Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó: “El COVID-19 sigue cobrando vidas, salud y recursos. La curva de contagios no se aplana. Pido a todos, máximo cuidado, distanciamiento físico y aseo permanente. Sólo juntos podremos vencer esta mala racha. Si todos pueden, sí se puede”.

En el mismo hilo en Twitter, agregó: “Ha fallecido por causa del COVID un prestigioso científico, el doctor Gustavo Sierra. En homenaje a su obra, Cuba ratifica que no faltarán ciencia y esfuerzos para vencer la pandemia”.

Fuente: Infobae.com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: