Municipios realizaron tradicional Constitución del Concejo Municipal

Las comunas de la provincia de Melipilla como Alhué, San Pedro, María Pinto y Curacaví realizaron este lunes sus respectivas ceremonias de constitución del Concejo Municipal. Solo en el caso de San Pedro hubo cambio de Alcaldes, donde el ahora ex edil, Manuel Devia, entregó su cargo al ex Concejal y ahora nuevo Alcalde por la comuna, Emilio Cerda. En las otras comunas no hubo variación en cuanto a la primera autoridad.

 

En Alhué se desarrolló una sobria ceremonia en el frontis del municipio, donde el Alcalde Roberto Torres asumió por tercera vez y última vez su cargo como edil, además de los Concejales; Marco Urbano, Carmen Espinoza, Roberto Aravena, José Arellano, Alex Riquelme y Leonel Acevedo.

 

En la instancia también se realizó un reconocimiento a los miembros del Concejo saliente, compuesto por Nancy Cerda, Hugo Lazo, Mario Huerta y Rafael Cerda.

 

Algo similar ocurrió en San Pedro, donde asumió como Alcalde, Emilio Cerda, junto con los concejales; Francisco Devia, Esteban Herrada, Felipe Yáñez, Juan Núñez y las nuevas integrantes; Maricel Tapia y Evelyn Farías.

 

El Alcalde Cerda hizo un reconocimiento por su trayectoria al ex Alcalde Manuel Devia y también al ahora ex Concejal, Jeremías Vilches, quien estuvo por más de cuatro periodos en el cargo.

 

En María Pinto, la Alcaldesa Jessica Mualim, agradeció a quienes la acompañaron durante su primer periodo como autoridad comunal y llamó a los nuevos integrantes del Concejo a trabajar juntos por el desarrollo de la comuna.

 

“Quiero agradecer a los Concejales que me acompañaron por estos 4 años, que, a pesar de las diferencias, siempre sentí el apoyo de cada uno y logramos salir adelante en tiempos difíciles, escuchando a nuestra gente. A los nuevos concejales les deseo lo mejor, que este tiempo que trabajaremos juntos hagamos de María Pinto una comuna más unida, escuchando siempre a nuestros vecinos y vecinas”, indicó.

 

Finalmente, en la comuna de Curacaví asumió el Alcalde Juan Pablo Barros, quien inicia de esta forma su tercer periodo. En esta comuna fueron las mujeres las que se tomaron el Concejo Municipal, el cual quedó integrado por las concejalas; Marcela Sepúlveda, Lidia Araos, Sandra Ponce, María Arco, Katherine de La Fuente y el único Concejal varón, Patricio Moncada.

“Agradezco la oportunidad que nuevamente me dieron los vecinos para liderar la comuna y seguir sirviéndolos por este período, el último de los tres que permite la ley”, indicó Barros.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: