Municipio prepara protocolo por alza en casos de violencia contra la Mujer

El Programa de la Mujer y Equidad de Género dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), trabaja en un completo protocolo junto a los Departamentos de Salud y Educación, para ir en ayuda y orientar a las mujeres que sufren de violencia intrafamiliar.

 

Lamentablemente en San Pedro han aumentado este tipo de casos en un 40%, por lo que el municipio ha dispuesto de una red de apoyo ante los requerimientos de las víctimas, a fin de entregarles acompañamiento y asesoría.

 

Al respecto, Mónica Santana, Trabajadora Social y encargada del Programa Mujer y Equidad de Género, explicó que durante la pandemia por Coronavirus, la comuna ha experimentado un alza en los casos de violencia, por lo que se trabaja en un plan integral que permitirá coordinar y ayudar a las víctimas y su núcleo familiar.

 

“Sin duda este protocolo nos va a ayudar mucho a trabajar, coordinar, derivar y a tratar a las familias de manera integrada. Generalmente en los procesos de intervención se enfoca en el género, las mujeres o los niños de manera aislada, y la intención de este protocolo es dar una atención integral a las familias”, señaló.

 

Santana agregó que las personas que requieran el servicio de esta red de ayuda, pueden acercarse al Municipio o llamar al 968427517, donde recibirán asesoría y apoyo, garantizando la confidencialidad.

 

Por último, la Trabajadora Social reiteró que han aumentado los casos de violencia intrafamiliar en la comuna de San Pedro, razón por la cual este trabajo buscará aminorar esas cifras y por ende, salvar muchas vidas.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: