MUNICIPIO INFORMÓ AL SII QUE 1234 FERIANTES MELIPILLANOS CUENTAN CON PERMISO VIGENTE PARA POSTULAR AL BONO DE ALIVIO MYPES

La jefa del Departamento de Rentas y Patentes, Karen Acuña, informó que 1234  feriantes, formales e informales, registran permiso vigente en la municipalidad de Melipilla, lo que les permitirá postular al Bono de Alivio Mypes, que implementó el Gobierno con el objetivo de sobrellevar la crisis socioeconómica, generada por la pandemia del Covid-19 y que ha afectado a este rubro tan importante para nuestra comuna.

Son 976 contribuyentes los que mantienen sus permisos al día, hasta el 17 de junio. En esta nómina, además, fueron incluidos 258 contribuyentes que regularizaron su situación hasta la fecha máxima del 15 de julio, y que por esta razón también podrán acceder al Bono Alivio Mypes. 


Dentro de las micro, pequeñas y medianas empresas que registran sus antecedentes al día, se incluyeron las siguientes agrupaciones:

Feria Agrupación Mujeres Emprendedoras Los Cardenales

Feria Agrupación Emprendimiento y Esfuerzo Los Cardenales

Feria Consultorio Elgueta

Feria Mercado Campesino

Fleteros Ferias Libres

Al respecto, la alcaldesa Lorena Olavarría enfatizó que, «como Municipio estamos felices de informar a la comunidad melipillana, que desde el equipo de rentas y patentes, se ha ingresado ya una nómina con un total de 1234 contribuyentes que serán beneficiarias del Bono de Alivio para el rubro de Ferias Libres. Ya pueden revisar en la página del Servicio de Impuestos Internos, para que puedan solicitar el correspondiente beneficio».

El beneficio puede solicitarse a partir de hoy y hasta el lunes 2 de agosto del año en curso. Para postular, hay que ingresar al sitio web del Servicio de Impuestos Internos, homer.sii.cl y presionar sobre el banner  “Beneficios Mypes”, y seguir las instrucciones.

Para dudas o consultas, contactar al departamento de Rentas y Patentes del municipio, a través del correo tramites.rentas@munimelipilla.cl o al teléfono 229027112.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: