Municipio destaca que bajaron índices de delitos en Melipilla

 

Las últimas estadísticas de victimización en Melipilla denotan que hubo una reducción importante en el robo con intimidación pero en la otra esquina está el aumento del robo de especies desde el interior de vehículos.

El Alcalde de Melipilla, Iván Campos visitó al Comandante Mauricio Cadenas de la 24ª Comisaría para conocer estos antecedentes que dan a conocer una notable reducción de los delitos en la comuna y cuyo resultado forma parte del trabajo permanente con la oficina de Seguridad Pública.

El Alcalde Campos destacó que “han disminuido en un 6% los delitos de alta conmoción en la comuna. Eso nos tiene profundamente orgullosos y esperanzados respecto del plan antidelictual que estamos desarrollando. Especialmente, en los robos con intimidación, que a nivel país desde el Ministerio del Interior preocupa muchísimo, porque en todas las comunas de Chile se disparó y en Melipilla disminuyó un cuatro por ciento, lo que nos tiene muy contentos”.

El otro lado de la moneda indica que aumentó en un 78% el robo de especies desde el interior de los vehículos expresando que “ese es un dato que nos preocupa bastante y, en ese contexto, iniciaremos una campaña preventiva con los vecinos para que sean precavidos y conscientes del autocuidado. Por ello, las próximas semanas: la PDI, los Carabineros, la Fiscalía y el Municipio comenzaremos esta iniciativa para convocar a los melipillanos a ser más cuidadosos y no dejen artículos de valor en sus vehículos, porque ya no solo se roban las radios, sino que específicamente notebook y otros artículos tecnológicos”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: