Municipio de Padre Hurtado admite denuncia por abuso sexual por parte de un Concejal

Mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad de Padre Hurtado dio cuenta de un hecho ocurrido en las dependencias de esa corporación y que involucran a un miembro del concejo municipal.  El texto de dicho comunicado es el siguiente:

“El miércoles 2 de mayo, en dependencias de la Municipalidad de Padre Hurtado, en el día de atención de público, se recibió por parte de la administración municipal, una denuncia por un supuesto abuso sexual cometido por un Concejal de la comuna.

La denunciante, relata que los hechos ocurrieron en la oficina de concejales el pasado 26 de abril del presente año, misma fecha que la afectada colocó la denuncia en Carabineros de Chile.

La Municipalidad una vez enterada de esta situación, activó de forma inmediata el protocolo que corresponde para estos casos, contactándose con el Servicio Nacional de la Mujer, para que esta institución realice las acciones correspondientes ante este tipo de situaciones.

En Padre Hurtado, rechazamos y condenamos cualquier tipo de abuso contra las mujeres y reiteramos el compromiso de ser una institución activa contra este tipo de hechos.

A la vez, queremos manifestar que respetamos el principio de inocencia en los procesos que realiza el sistema judicial chileno y nos mantendremos muy atentos al dictamen de la justicia sobre este caso”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: