Municipio de Melipilla realiza gestiones para mejorar la seguridad vial de ciclistas locales v

Con el afán de proveer mayor seguridad a quienes desarrollan el ciclismo como deporte y como medio de transporte en la comuna de Melipilla, y a la luz de diversos asaltos a ciclistas acaecidos en la Autopista del Sol durante el mes de julio, desde la Ilustre Municipalidad se han llevado distintas instancias de trabajo y coordinación con la concesionaria vial y ciclistas locales.

El objetivo final de estas reuniones, de acuerdo a lo señalado por la alcaldesa Lorena Olavarría, es permitir que la comunidad pueda desarrollar una actividad deportiva en calma y tranquilidad, aprovechando nuestras rutas y espacios naturales, pero también mejorar la convivencia vial y fortalecer una manera de transporte tan importante en la comuna como es la bicicleta.

“Queremos comprometernos con fortalecer la seguridad vial, la educación vial, en conjunto con otras instituciones y así delinear un plan de trabajo para contar con más ciclovías, para que la bicicleta sea un medio de transporte seguro”, manifestó la alcaldesa Lorena Olavarría.

En la primera de estas reuniones, el municipio puso en conocimiento de Autopista del Sol los hechos delictuales que han ocurrido en espacios de su responsabilidad, proponiéndoseles planes de trabajo conjunto, además de sugerir la instalación de instalación de cámaras de televigilancia en zona de pasarelas y caleteras, y solicitar reforzar las luminarias de estos sectores.

Con el fin de escuchar la voz de las y los ciclistas locales, el municipio llevó adelante una reunión con Jorge Céspedes, secretario de la agrupación “Melipilla Ciclismo”, con quien se llegó al acuerdo de generar una mesa de trabajo que permita hacer un profundo diagnóstico comunal en materia vial que aglutine materias varias, tales como señaléticas, delitos, limpieza de vías, accidentes, y que también permita planificar proyectos de educación vial.

De acuerdo con la alcaldesa, Lorena Olavarría, “esta actual administración municipal tiene un compromiso con el buen vivir, y el ciclismo, tanto deportivo como de transporte, juega un rol fundamental. Toda ciudad que aspira a mejorar su calidad de vida tiene en el ciclismo, y en las condiciones para su desarrollo, un pilar, pues se trata de un medio de transporte que mejora nuestra salud, es amable con el medioambiente y puede ser incluso más rápido que el uso de automóviles”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: