Municipio clausura tres playas de estacionamientos privadas

El departamento de Inspección y Seguridad Pública de la Municipalidad de Melipilla realizó una fiscalización a los estacionamientos privados donde tres de ellos fueron clausurados.

Ante la apertura de calle Silva Chávez y la prohibición de estacionar en dicha arteria cada día cuesta más encontrar donde dejar un vehículo en la vía pública, por lo mismo las playas de estacionamientos privadas han proliferado en varios terrenos que estaban abandonados viendo la ocasión de efectuar un buen negocio.

El concejo municipal aprobó una Ordenanza que regulaba dicho funcionamiento, la cual fue rechazada por los pequeños empresarios aduciendo exigencias imposibles de cumplir, tras una mesa de trabajo se modificaron algunos aspectos que dejó a la mayoría conformes.

Inspectores municipales en la jornada de día miércoles comenzaron a recorrer dichos lugares para fiscalizar el cumplimiento de la ordenanza y en algunos casos se encontraron que los recintos no tenían patente para su funcionamiento y operación.

El director del departamento de inspección y seguridad pública del municipio, Sergio Escobar, dio a conocer que “tenemos una permanente fiscalización sobre estos estacionamientos que están en el centro de Melipilla, sabemos que tienen un gran uso debido a la alta demanda que tenemos, hace 20 años atrás había 2.500 vehículos en la ciudad y el año 2018 pagaron permiso circulación más de 30 mil vehículos, por lo tanto, estos estacionamientos tienen una alta demanda”.

Con respecto al cierre de algunos lugares indicó que “nosotros queremos que estos empresarios que están implementando estos nuevos estacionamientos cumplan con las normas que se necesitan y que cumplan con la Ordenanza. Se clausuraron tres de estos locales, uno que está en Vargas con Barros, otro que está en Silva Chávez ubicado al frente del edificio municipal y uno que está en Valdés entre Serrano y Ortuzar”.

El director además añadió que “queremos que los estacionamientos se regularicen y ellos cumplan con las normas para que puedan prestar el servicio que corresponde porque al estar funcionando de esta manera evidentemente los usuarios desconocen que son locales que no tienen patente municipal, entonces lo único que queremos nosotros es que ojalá prontamente regularicen su situación, esperamos un tiempo prudente para que eso ocurriera, pero lamentablemente no fue así”.

Finalmente Escobar expuso que las fiscalizaciones seguirán comentando que se fiscaliza a “todos por igual, la norma aquí se debe respetar, como municipio sabemos que faltan estacionamientos pero queremos que las personas que los ocupen deben saber que están entrando a un local que tiene todo en regla para dichos efectos”.

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: