Municipalidad de San Pedro realiza entrega de Subvención 2021 a Organizaciones Comunitarias y Sociales

En una breve, pero significativa ceremonia el Alcalde de San Pedro, Emilio Cerda Sagurie realizó la entrega de más de 45 millones de pesos en subvención a distintas organizaciones comunitarias de la comuna.

La actividad contó con la presencia de representantes del Concejo Municipal, entre ellos, Felipe Yáñez, Maricel Tapia, Evelyn Farías y Juan Ramón Núñez, quienes acompañaron a los dirigentes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Unión Comunal de Centros de Madres, Unión Comunal de Adultos Mayores, Asociación de funcionarios de Asistentes de la Educación, Liga de Futbol, Asociación de Discapacitados, Comité Agua Potable Rural Loica (subvención extraordinaria) y 20 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de San Pedro.

Para el alcalde de la comuna, Emilio Cerda, al realizar la entrega de este tipo de aportes se reafirma el compromiso que su administración tiene con las organizaciones presentes en los más de 700km2 que componen San Pedro.

“Me siento muy contento de que hoy pudimos entregar la subvención municipal a algunas organizaciones, como por ejemplo, Bomberos, adulto mayor y otras más. Nuestro compromiso siempre va a ser apoyar, porque creo que las organizaciones son muy importantes para nuestra comuna”.

Tras la entrega la concejala Evelyn Farías destaco el trabajo que realizan en post de seguir fomentando el trabajo y la unión de los dirigentes, junto a sus comunidades.

“Más que entregarles un cheque, más que entregarle a sus representantes, esta es una entrega para la comunidad para seguir aumentando el fomento del trabajo, de la unión y de conocernos entre todos”.

En tanto, el concejal Felipe Yáñez reconoció lo difícil que es ser parte de las distintas directivas, más aun en tiempos de Pandemia.

“Bastante contento, bastante fructífera esta mañana acá en el frontis de nuestro municipio…por supuesto saldar una deuda con nuestros dirigentes y organizaciones sociales, que les ha tocado duro también en este último periodo producto de esta pandemia y esto va a ser un tremendo apoyo para todas sus iniciativas sociales”.

Finalmente fue Edith Muñoz, representante de la Unión Comunal  Adulto Mayor quien agradeció al municipio esta entrega de subvenciones que beneficiara en su caso a un grupo etario que necesita de ayuda tras entregar gran parte de su vida a la comuna.

“Agradecida de que nos estén entregando esta gran ayuda para nuestros adultos, porque esto al final se trasforma en la entrega de una caja de mercadería a los adultos, antiguamente lo hacíamos en diciembre, pero hoy con efecto de la pandemia ahora lo estamos haciendo lo antes posible”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: