Municipalidad de Melipilla no permitirá la instalación de un mall de plástico en Pomaire

La Municipalidad de Melipilla usará todas las herramientas legales a su alcance para oponerse a la operación de un mall del plástico en Pomaire, haciendo cumplir la ordenanza N° 2.162 del 2013, que le permite restringir el otorgamiento de patentes y permisos de comercios que no vendan artesanías o alfarerías elaboradas en la localidad.

“Claramente, vamos a hacer valer la ordenanza vigente, que fue elaborada el año 2013, donde nos entrega facultades como Municipio, para poder restringir el otorgamiento de patentes y permisos para la comercialización de productos o artículos que no sean artesanías o alfarerías pomairinas” dijo la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza.

Actualmente no existe una solicitud de patente o permiso para un negocio que pueda corresponder a un local con las características de un mall del plástico, cuestión que se ha informado a las personas y organizaciones de Pomaire que se han acercado hasta el Concejo Municipal a exponer su aprensión respecto de este tema.

En consecuencia, la Municipalidad de Melipilla no permitirá la operación de un comercio dedicado a la venta de plástico, por cuanto un local de estas características no tiene actualmente patente municipal, ni le será otorgada para cumplir con las normas comunales que protegen el carácter patrimonial de Pomaire, así como el trabajo de sus artesanas y artesanos.

Finalmente, cabe destacar que la Municipalidad ha postulado a Pomaire al concurso Pequeñas Localidades del Minvu, buscando fortalecer la identidad y tradición pomairina. Y que, en caso de adjudicarse este proyecto, se recibirán $1.500 millones para la instalación de una delegación municipal y mejoras en los espacios públicos, entre otros adelantos en beneficio de la comunidad.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: