Municipalidad de Melipilla invita a conmemorar aniversario de la comuna

La alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, dio a conocer las actividades del Mes de Aniversario N° 279 de la comuna, destacando el protagonismo de la comunidad en las actividades conmemorativas, la presencia en distintas localidades del territorio, así como la relevancia de la cultura en las celebraciones, que consideran como una de sus acciones destacadas la presentación de la obra teatral Fuego Rojo, de la afamada compañía nacional La Patogallina, este lunes 11 a las 20:00 horas en la Plaza de Armas.

“Como Municipio hemos querido fortalecer la participación de la comunidad y la descentralización de las actividades en este Mes de Aniversario. Vamos a contar con una gran presencia, de una compañía de reconocimiento a nivel nacional, que es la Patogallina, que se va a presentar este lunes 11 a las 8 de la noche en la Plaza (de Armas), como una forma de revitalizar la cultura, que siempre ha estado presente en nuestra comuna” dijo la Alcaldesa Olavarría.

En tanto, el concejal de la Comisión de Cultura, Armando Rojas, se refirió a la actividad 279 Cuecas por Melipilla, indicando que “esta es una gran fiesta familiar, que se viene desarrollando hace muchos años. En Melipilla ha habido muchas actividades, las cuales hemos apoyado desde la Municipalidad, desde la Comisión (de Cultura). Y esta es una de ellas, de una organización que lleva mucho tiempo y que ha reunido a muchos folcloristas en Melipilla.”

Finalmente, el concejal Bastián Alarcón, también miembro de la comisión cultural, agradeció “a la Alcaldesa (por) estar gestionando esto, incluso en este contexto pandémico, (en el) que tan necesario es la distensión, el ocio, la entretención para la gente”, junto con recordar la necesidad de mantener las medidas de autocuidado contra el Covid 19.

Además de la obra teatral Fuego Rojo, el Mes de Aniversario considera las 279 Cuecas por Melipilla, la que se realizará este sábado 9 de octubre desde las 11:30 horas, también en la Plaza de Armas, y el Día de la Niñez, organizado por la Corporación Municipal para el sábado 23 a las 10:00 de la mañana, en el mismo lugar, entre otras actividades deportivas, artísticas y culturales.

El programa oficial del Mes de Aniversario, está disponible en el sitio web de la Municipalidad: www.melipilla.cl y en el perfil Facebook.com/municipiomelipilla

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: