Municipalidad de Melipilla Decreta Duelo Comunal por Fallecimiento de Destacado Comerciante Anselmo Osorio Calderón

Este martes 20 de abril, se conoció el sensible fallecimiento del destacado y reconocido comerciante local, don Anselmo del Carmen Osorio Calderón, a sus 92 años.

 

Por lo mismo, la Ilustre Municipalidad de Melipilla determinó decretar duelo comunal por dos días, a contar de este miércoles 21 de abril, ante la partida del conocido “Hombre de la suerte”, en nuestra comuna.

 

Anselmo Osorio Calderón nació el 26 de octubre de 1928. Fue inspector del Liceo Hermanos Sotomayor Baeza de la comuna, además de profesor de matemáticas en el Colegio San Agustín.

 

También, Anselmo Osorio se desempeñó en el Banco Hispanoamericano, así como también, ejerció algunas labores en la Tesorería General de la República.

 

Pero sin duda alguna, la labor por la cual más se conoce a este vecino de Melipilla, es por su Agencia Polla Gol, instalada en el costado norte de la Plaza de Armas de la ciudad, donde se vendieron varios boletos de juegos de azar que resultaron ganadores, por lo que se ganó su apodo de “el Hombre de la suerte”.

 

El responso de Anselmo Osorio Calderón se realizará este jueves 22 de abril a contar de las 09:30 horas en la Catedral de Melipilla.

 

El duelo comunal implica el izamiento del Pabellón patrio a media asta en todas las reparticiones públicas, pudiendo hacerlo voluntariamente la comunidad en general. Asimismo, se ordena la suspensión de actos y ceremonias públicas que revistan carácter de festejo durante el período de duelo.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: