Municipalidad de Curacaví entre las 10 mejores

La Municipalidad de Curacaví celebra un gran triunfo. Transcendió que fue considerada como una de las 10 mejores ya que, quedó en el noveno lugar entre las 345 comunas de Chile, así lo dio a conocer el Consejo para la Transparencia (CPLT), entidad encargada de velar por el acceso a la información en organismos públicos a la población del país.

Se conoció, que dicho municipio obtuvo el  97,58% en transparencia activa y el 100 % en transparencia pasiva, mejorando los resultados del año pasado, que ya eran buenos, y que alcanzaban un 88,59% y 97,86% respectivamente.

Con esta calificación, el alcalde Juan Pablo Barros manifestó estar muy satisfecho quien resaltó que una de las prioridades para ellos como Municipalidad es aumentar y mejorar sus niveles de transparencia, debido a que “resulta un valor importante hoy día, más aún con los cuestionamientos que hay en gestión de las instituciones públicas”:

En este sentido, aseguró que tiene un  compromiso concreto y tangible para tener los más altos niveles de transparencia; a su juicio, eso se traduce en una garantía también para la ciudadanía.

Felicitó a todo el equipo municipal y acotó, que todos han tomado el tema de la transparencia como valor al tiempo que aseveró que lograron tener un mejor nivel de transparencia incluso sobre otras comunas que manejan muchos más recursos.

Vale el momento para destacar que El Consejo para la Transparencia es una corporación autónoma de derecho público, que tiene como objetivo promover el principio de transparencia y difundir el derecho de acceso a la información pública, generando información relevante sobre los niveles de implementación en el sector público y buenas prácticas instaladas, según informa su sitio web www.consejotransparencia.cl.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: