Mujer falleció en accidente que originó emergencia química

Una víctima fatal y derrame de productos químicos fue el resultado de un grave accidente ocurrido en el kilómetro 110 de la ruta 66, donde cayó a la vía la carga de un camión que transportaba “herbicida granulado hidrosoluble 6.1”.

Producto del hecho la acompañante del conductor, identificada como Rosa Ester Machuca Céspedes, de 36 años, salió eyectada por el parabrisas de la pesada máquina para posteriormente ser atropellada por el mismo camión.

A la llegada de los equipos de rescate de bomberos se inmovilizó al conductor, quien fue trasladado al hospital de Melipilla. Además, debido a la carga química se hicieron presente en el lugar equipos especializados y de la autoridad sanitaria provincial quienes verificaron y recomendaron en los domicilios cercanos las medidas de seguridad y estado de salud de los pobladores, no resultando personas afectadas por el derrame del producto.

Por instrucción de la fiscal de turno en el lugar se constituyó un equipo SIAT de Carabineros con la finalidad de establecer la causa basal de este fatal accidente que dejó como saldo una persona fallecida y la preocupación por la emergencia química.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: