Muertes superan los nacimientos en Río de Janeiro, Porto Alegre y otras 10 ciudades de Brasil

Abril se proyecta como el mes más oscuro de Brasil en la pandemia, al punto que en varias ciudades del gigante sudamericano las muertes durante el mes superan a los nacimientos. Solo este miércoles, el país reportó 3.459 víctimas fatales por COVID-19 en las últimas 24 horas y superó los 360.000 fallecidos.

En lugares como Rio de Janeiro, São Bernardo do Campo, Natal y Porto Alegre, ya murieron más personas de las que nacieron. Los datos, que se desprenden del sitio oficial del registro civil brasileño, muestran que en 12 de las 50 ciudades con más de 500.00 habitantes se da esta situación.

Durante el transcurso de la semana corriente, el país ha registrado 8.747 decesos vinculados al nuevo coronavirus, que se expande sin freno por todo el territorio nacional pese a las restricciones a la movilidad vigentes en buena parte de los estados brasileños.

El Ministerio de Salud también reportó 73.513 contagios en el último día, con lo cual el balance total de positivos es ahora de 13.673.507, aunque especialistas sanitarios estiman que, debido a la subnotificación, el número podría ser hasta “dos o tres veces” más alto.

Fuente: Infobae

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: