Movimiento Melipilla se Levanta contra el Alza convoca asamblea para este sábado

Un grupo de melipillanos, en días pasados se reunieron con la Ministra del Transporte Gloria Hutt para hacerle saber el descontento que tienen por el abuso desmedido de las empresas inescrupulosas quienes constantemente aumentan el pasaje hacia Santiago, así lo informó Juan Gabriel Valdés Araya, miembro del movimiento Melipilla se Levanta contra el Alza.

En el encuentro, participó el Seremi de Transporte quien les informó que actualmente se encuentran trabajando en los perímetros de exclusión que son todas las zonas donde no opera el Transantiago  correspondiente a la Región Metropolitana; en el caso de la zona Sur Poniente, las provincias de Melipillay Talagante.

De igual manera, les explicaron que están esperando que las empresas les hagan llegar sus planes operacionales que corresponden a la frecuencia y controles de complimientos; por tanto, el Seremi les dejó claro que una vez que reciban esa información trabajarán en base a una fórmula para poder regular el valor de los pasajes entre Melipilla-Santiago y viceversa.

Al respecto, se conoció que las empresas que operan en Melipilla no les han enviado la información requerida por lo que, le hicieron saber la necesidad de solucionar con urgencia el valor de los pasajes ya que, son muchos los afectados; de hecho, “el alza en el pasaje para estudiantes fue de un 40%”.

Entre las explicaciones ofrecidas por las Autoridades destacó el hecho de que la tramitación puede durar entre seis y ochos meses; no obstante, “no nos quedo claro en que se fijaría la formula o polinomio para determinar el valor del pasaje y como luego irán a hacer el reajuste”.

“A pesar de que hubo una buena recepción por parte de los funcionarios de Transporte, encontramos que esta situación se va a mantener durante un largo tiempo porque la información que hizo llegar la Ministra a las personas presentes en la reunión es que el metrotren todavía está en espera debido a que, no han aprobado evaluación de impacto ambiental, por lo tanto, también está en esperar”.

Quienes están de frente en esta lucha, agregaron que seguirán trabajando puesto que, la idea es que los melipillanos tengan una buena y pronta solución a los problemas de pasajes.

En este sentido, Juan Gabriel Valdés Araya Invitó a la ciudadanía a sumarse al movimiento Melipilla se Levanta para sumar fuerza y lograr que las autoridades les presten atención y anunció que este sábado a las 17:00 horas realizarán una asamblea en la Plaza de Armas.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: