Movimiento autonomista entregó sus inquietudes al concejo municipal

Hasta le sesión del concejo municipal llegó Lorena Olavarría en su calidad de vocera del Movimiento Autonomista de Melipillla para presentar la inquietud en el tema de los cobros de aseo.

Con respecto a los puntos expuestos en la sesión expuso que “el primero es pedir mayor y mejor información de parte del municipio para con la comunidad sobre el tema, así como generar facilidades de pago y exención del mismo para las personas de menos recursos”.

Otros de los temas planteados fue “pedir mayor información al municipio respecto a qué se destinará el dinero recaudado por el pago de aseo y preguntar si este dinero será canalizado a la empresa de aseo CTS, con quien el municipio tiene dos contratos, uno por mil trescientos cuarenta y tres millones de pesos y otro por setecientos veintinueve mil ciento noventa y seis pesos por todo el 2018, es decir, más de dos millones de dólares”.

Con respecto a las inquietudes señaló que “nos interesa clarificar lo anterior porque, en primer lugar, nos interesa saber adónde van los pagos de la ciudadanía. En segundo lugar, porque nos gustaría que el municipio aclarara el detalle de estos gastos a una empresa que ha demostrado estar en graves delitos de corrupción política en la ciudad de Talca, donde el representante de la empresa, el melipillano Christian Tizza, ha debido pagar al Ministerio Público para no ir a juicio oral por los delitos de cohecho y malversación de caudales públicos”.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: