Misal anuncia cambios para el Plan de Vacunación a partir de la próxima semana

El Ministerio de Salud anunció cambios respecto al Plan de Vacunación a partir de la próxima semana.

La autoridad informó que el próximo lunes parte el proceso para menores entre 6 y 11 años. Esta mañana la Seremi de Salud de la región Metropolitana, Helga Balich sostuvo que recibieron 500 mil nuevas dosis de Sinovac para este grupo.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que la vacunación se realizará en los establecimientos educacionales y será necesario un consentimiento firmado de los padres, por lo que hizo un llamado a los apoderados a colaborar con el proceso.

En cuanto a la dosis de refuerzo, el Minsal amplió el rango de población que podrá vacunarse la próxima semana, ya que ahora todas las personas entre 18 y 54 años que se colocaron la segunda dosis de la vacuna Sinovac hasta el 13 de abril, podrán recibir la tercera dosis.

Cifras al alza

Las regiones con mayor positividad son Aysén, Arica y Parinacota, Antofagasta y la región Metropolitana y -a lo largo del país- existe un total de 360 camas críticas disponibles.

El infectólogo del Hospital Barros Luco, Ignacio Silva, aseguró que las cifras no reflejan necesariamente la situación epidemiológica, pero llamó a estar atentos porque hay un tendencia al alza.

Sumado a esto, el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Indisa, Sebastián Ugarte, enfatizó que las variantes Delta y Mu serán las protagonistas de un eventual nuevo brote.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: