Ministro (S) Pinochet recibe a alcaldes de comunas rurales para explicar el proyecto de nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural

El Ministro (S) de Agricultura, José Ignacio Pinochet, se reunió con los alcaldes pertenecientes a la Asociación de Municipios Rurales de la Región Metropolitana (AMUR), para explicar el proyecto de ley que crea el nuevo Ministerio de Agricultura, Alimentos y Desarrollo Rural, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera el pasado 22 de enero.

Tras el encuentro, el Ministro (S) Pinochet, destacó que “queremos ser Ministerio del campesinado chileno, es por eso que hemos acordado actuar conjuntamente con los alcaldes con el objetivo de ser el interlocutor de las necesidades del mundo rural”. Y agregó que “los municipios necesitan un interlocutor único, que trabaje por un cuarto de la población que actualmente vive en comunas rurales”.

Los jefes comunales que participaron del encuentro fueron Cristián Balmaceda de Pirque, Nelson Orellana de Tiltil, Barba Jansana (S) de Paine y Manuel Devia de San Pedro.

El jefe de la AMUR, Cristián Balmaceda, dijo que “queremos tener una sola voz y a través de ella solucionar los problemas que nos aquejan”. En ese sentido, agregó que “pusimos a disposición la AMUR para acompañar al Ministerio y que el proyecto salga adelante lo antes posible”.

Otro de los temas que se abordaron en la reunión fue la sequía que tanto afecta al campesinado, por lo que el Ministro (S) Pinochet, agregó que “sabemos que la sequía está causando estragos en las comunas de la zona central. El campo chileno no puede esperar. Este proyecto nos volverá un ministerio más potente para facilitar y multiplicar los esfuerzos para las comunas rurales”.

Se espera que el proyecto de ley sea discutido durante los próximos meses en la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados y tiene como objetivo introducir mayor competencia en el sector agrícola a través del traspaso de la institucionalidad de pesca y acuicultura, además de darle nuevas atribuciones al Servicio Agrícola y Ganadero en el control y aseguramiento de la cadena productiva de alimentos.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: