Crónicas

Ministerio de Agricultura anuncia que Corea del Sur abre su mercado a las paltas Hass chilenas

El Ministro de Agricultura, Antonio Walker, anunció que la autoridad sanitaria de Corea del Sur, la Animal and Plant Quarantine Agency (APQA), aprobó el ingreso a ese mercado de la palta Hass fresca nacional, con la publicación de los requisitos fitosanitarios que deberán cumplir los productores chilenos para concretar las exportaciones.

El titular del agro destacó que “esta es una muy buena noticia para nuestros productores de paltas, ya que estamos en un muy buen momento de la temporada. Tenemos que cumplir un par de pasos, como, por ejemplo, hacer el envío de un listado de participantes interesados en la exportación de paltas hacia Corea, además de esperar 30 días para el inicio de los envíos, pero a fines de octubre ya se estaría en condiciones de comenzar. Este es un esfuerzo conjunto, entre el sector público y el privado, donde el compromiso de los productores y exportadores es fundamental para cumplir con las medidas sanitarias que los mercados nos imponen”.

Por su parte, el Director Nacional del SAG, Horacio Bórquez, detalló que “esta apertura es fruto de un trabajo que el Servicio Agrícola y Ganadero está realizando desde el año 2017, cuando se iniciaron las negociaciones con la APQA, y que incluyeron la visita de una delegación de expertos coreanos a nuestro país con el objetivo de conocer los sistemas de producción y certificación de fruta a comienzos de 2020, justamente antes de que iniciaran las restricciones de viajes debido al Covid-19. Fuimos bien evaluados, gracias al estrecho trabajo que mantenemos con nuestros productores, y este es el resultado de esta alianza donde todos salimos beneficiados”.

 

 

 

 

Share
contenidos
the authorcontenidos