Minera Florida presentó medidas para evitar que escurra agua con sedimentos en quebrada Las Ánimas

El 14 de mayo se llevó a cabo un importante encuentro en Alhué, ya que las autoridades municipales sostuvieron una reunión con representantes de Minera Florida, quienes presentaron una serie de medidas que implementarán y que buscan proteger el medio ambiente.

El señor Alcalde dio cuenta de lo realizado en esta jornada. “Con nuestros concejales, con las organizaciones sociales de El Asiento, Talamí y El Membrillo, y con la gerencia de Minera Florida hemos trabajado hace tiempo en un tema que había sido insoluble, que es lo que se produce cuando llueve en el sector de El Asiento, específicamente en la quebrada Las Ánimas se produce un escurrimiento de aguas, la que captura sedimentos, y que caen al estero de este sector de un color grisáceo, que no corresponde al color natural del agua cuando llueve”.

Complementando que “esto ha sido un tema que no se ha podido solucionar, pero la compañía minera se había comprometido a hacer todos los trabajos para este invierno que se aproxima y así evitar que se produzca este escurrimiento de estas aguas con sedimentos, que no son provenientes de la naturaleza”.

En ese sentido, el jefe comunal indicó que “desde Minera Florida nos hicieron una presentación, donde van a empezar a trabajar en un par de semanas más. Básicamente van a hacer un muro de contención con gaviones, con piscinas decantadoras, para que el escurrimiento de aguas se haga por sobre esta estructura, y vayan decantando los sedimentos y esos se vayan limpiando en forma periódica, para que no haya un escurrimiento en el estero de El Asiento”.

Finalmente, la autoridad espera que este proyecto llegue a buen puerto. “Ojalá que esta medida funcione. Nuestro Concejo Municipal va ir en los próximos días a ver otras obras que se hicieron para mejorar otras áreas, espero que desde la compañía inviten a los dirigentes sociales para transparentar los trabajos que ya hicieron en El Asiento, Talamí y El Membrillo. También espero que estos trabajos que realizarán para que no decanten estas aguas con sedimentos se hagan de buena forma, para la tranquilidad de todos los vecinos”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: