Milagrosa salvada de conductor arrollado por tren de carga

Como Javier Enrique Riquelme de 70 años, fue identificado el conductor de una camioneta marca Nissan, placa patente CD JV 94, el cual transitaba de sur a norte por el cruce El Marco, hacia la localidad de Pomaire, cuando colisionó con el tren de carga que pasaba por el lugar.

El hecho se registró pocos minutos antes de las 11 horas del viernes, y hasta el lugar concurrió personal de Carabineros del Retén Pomaire, quienes auxiliaron a la víctima, trasladándolo por sus propios medios hasta el Hospital de Melipilla.
El Capitán de Carabineros, Leonardo Aguilar, señaló al equipo de El Labrador que el conductor del vehículo menor, «no respetó el signo PARE existente en el lugar, cruzando y siendo impactado por el tren de carga. La víctima fue trasladada por Carabineros hasta el Hospital de Melipilla y al parecer no tiene lesiones de gravedad y está fuera de riesgo vital».

Por su parte, el hijo de la víctima, José Luis Riquelme, señaló que su padre estuvo consciente todo el tiempo y que le manifestó que las señaléticas -tanto de luces como la campana de alerta-, no funcionaron. «Mi padre me dijo que las luces no estaban encendidas y la campana no sonaba, entonces estamos claros que si tenemos la luces prendidas de precaución y suena la campana, es porque viene el tren, entonces, ninguna de esas señaléticas estaban activas, y ocurrió lo que ocurrió», indicó.

Tanto la víctima como el conductor del tren fueron sometidos a la alcoholemia de rigor, sin que ninguno arrojara resultados positivos. En tanto, el Director Provincial de Emergencia de la Gobernación de Melipilla, Aurelio Gallardo, informó que el tren transitaba sin su carga de sustancias químicas, lo que evitó que el accidente tuviera consecuencias mayores.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: