Migrantes venezolanos certificaron sus competencias laborales en sector Comercio

20 venezolanos recibieron este martes el certificado que acredita sus competencias laborales en el sector comercio, gracias al convenio entre ChileValora y Organización Internacional para las Migraciones (OIM), que se efectuó en el Hotel San Francisco.

«Es una señal muy potente esta certificación, porque ellos están trabajando en una empresa chilena que demostró interés en capacitarlos en lo que saben hacer a través de ChileValora. Y también decirles que el Gobierno no los va a dejar solos en este camino», señaló la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región Metropolitana, Paola Vidal, quien participó en la actividad junto al secretario ejecutivo de ChileValora, Francisco Silva, y el representante de OIM, Leonardo Polloni.

El acuerdo entre OIM, organismo de las Naciones Unidas para la migración, y ChileValora tiene por objetivo fortalecer capacidades de la población migrante para que puedan obtener la certificación de competencias laborales, según necesidades sectoriales respectivas, para beneficio en general de la sociedad, y de la población migrante en particular.

En este primer proceso, que se inició en diciembre del 2018, incluyó a las regiones de Antofagasta, Maule y Metropolitana, donde 40 migrantes venezolanos en total lograron certificar sus competencias en el sector Comercio, subsector Grandes Tiendas.

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: