Migrantes consideraron positivo proceso de regularización extraordinario

Tras la culminación del proceso de atención extraordinario para la regularización de los migrantes que llegaron a Chile con la intención de hacer vida, fueron entrevistados varios extranjeros a fin de conocer sus opiniones en cuanto a ese trabajo y la atención recibida desde la oficina de Migración y Extranjería de Melipilla.

El primer entrevistado fue José Jorge Torrejón, oriundo de Bolivia quien manifestó estar agradecido con el proceso de regularización destacando la buena atención de dicha oficina.

“El proceso fue rápido y realmente recibí muy buena atención, de hecho, note que a todas las personas los trataban bien y eso es muy importante”, resaltó Torrejón quien llego a Chile hace seis meses.

Mientras que Patricia Luis haitiana, aprovechó justamente el último día para entrar en el sistema de la atención extraordinaria y acotó, que espera poder tener un estatus legal sin muchas complicaciones y que todo fluya de manera rápida.

Por su parte, Cesar Delgado venezolano contó que por fortuna él tienen su estatus migratorio legal, esperando el tiempo prudencial para optar a la visa definitiva; sin embargo, opino sobre el proceso de regularización y acotó, que fue una gran estrategia para colocar orden y tener un control dentro del país que les abrió las puertas ya que, “lógicamente si vinimos en busca de oportunidades no hay mejor manera que ir triunfando bajo la legalidad de las cosas y nuestro estatus migratorio es fundamental”.

César Delgado (Venezolano)

 

Patricia Luis (Haitiana)

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: