Michelle Bachelet envió mensaje a la Convención Constitucional: “Miro con admiración la madurez del pueblo chileno”

En la previa a la sesión inaugural de la Convención Constitucional, la ex Presidenta y la actual Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, envió un sentido mensaje a los miembros de la instancia.

“Lo que se veía como un sueño remoto ya tiene fecha. Nuestro país tendrá una convención constitucional paritaria, con reconocimiento a su identidad indígena y con una representatividad social inédita”, escribió en la misiva, enviada este 3 de julio desde Ginebra, según publicó la fundación Horizonte Ciudadano.

Y agregó que “a contar de este año, el 4 de julio será la fecha en que nos dimos la oportunidad de encontrarnos en nuestra diversidad. Con nuestras deudas y esperanzas. Con la serenidad de que estamos preparados para dar forma a un pacto social que valora e incluye a cada persona”.

Bachelet admite, en su mensaje a la Convención Constitucional, que mira “con admiración la madurez del pueblo chileno para escribir lo que nos une y lo que sentará las bases de los retos comunes”, y desde ya asegura que “habrá dificultades y frustraciones, como en toda construcción colectiva. Pero también estarán disponibles las herramientas democráticas necesarias para abordar estos retos: la tolerancia, el diálogo respetuoso, la transparencia y la participación activa de la ciudadanía”, reflexionó.

Confiemos en nosotros, confiemos en la democracia. Vivamos este gran momento republicano con responsabilidad y con merecido orgullo”, cerró, enviando “un afectuoso saludo”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: