Messi se entrenó diferenciado en el PSG: la propuesta especial que habría recibido de la Selección para las Eliminatorias

La Pulga trabajó por primera vez en el París Saint-Germain. Mientras tanto, Scaloni diagrama la lista de convocados para enfrentar a Chile y Colombia. ¿Será sin el mejor jugador del mundo?

Tras recuperarse del coronavirus, Lionel Messi se reincorporó este jueves al plantel del París Saint-Germain y se entrenó de manera diferencia al grupo. Según informó RMC Sport, el crack argentino estuvo en el centro de entrenamiento “Camp des Loges”, pero no trabajó junto a sus compañeros.

Luego de estar varios días aislado en su Rosario natal luego de contraer COVID-19, Messi aterrizó en París el miércoles a la tarde. Casi en simultáneo, el club informó oficialmente el regreso de Messi tras dar negativo en la prueba de coronavirus y que iba a formar parte del grupo “en los próximos días”.

Ahora la duda pasa por la presencia del astro en el partido del próximo domingo ante Olympique de Lyon, como visitante. El plantel tiene por delante las prácticas del viernes y del sábado, antes de partir hacia Lyon. El entrenador Mauricio Pochettino brindará su habitual conferencia de prensa el sábado a las 10 (hora de Argentina) y allí seguramente confirmará la situación de Messi.

El jugador Lionel Messi (d) escucha instrucciones del seleccionador Lionel Scaloni, en una fotografía de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
El jugador Lionel Messi (d) escucha instrucciones del seleccionador Lionel Scaloni, en una fotografía de archivo. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Mientras tanto, Lionel Scaloni diagrama la lista de convocados para los encuentros con Chile y Colombia, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas. El entrenador del seleccionado argentino dará a conocer antes del próximo miércoles el listado con los futbolistas que para afrontarán los compromisos del 27 de enero y el 1 de febrero ante Chile, en Calama, y Colombia, en Córdoba, respectivamente, por las fechas 15 y 16 del torneo continental.

A pesar de que Scaloni no suele hacer pública esa nómina hasta pocos días antes del primer partido de cada ventana, por reglamento los clubes del exterior deben recibir las notificaciones de los convocados por selecciones extranjeras con 15 días de antelación. Y hoy por hoy el director técnico que actualmente se encuentra en su residencia española de Mallorca tiene un camino bifurcado entre la tranquilidad de la clasificación asegurada al Mundial de Qatar y la preocupación por algunas bajas que tendría que sufrir el “elenco estable” de la Selección, especialmente en los casos de algunas de sus principales figuras.

Y en ese aspecto el primero en la lista es justamente el capitán, Lionel Messi, que acaba de superar un proceso de contagio en coronavirus y recién hoy se sumó a los entrenamientos de París Saint-Germain realizando tareas diferenciadas. Y en esta misma jornada y en simultáneo se informó del contagio de Ángel Di María, que empezó un período de aislamiento y no puede practicar en el club francés.

Ángel Di María también se contagió coronavirus (REUTERS/Sarah Meyssonnier/File Photo)Ángel Di María también se contagió coronavirus (REUTERS/Sarah Meyssonnier/File Photo)

La idea de Scaloni de darle descanso a “Lío” en esta doble fecha debe contar con el acuerdo de Messi, que nunca quiere bajarse de los compromisos con el seleccionado argentino, y tendrá que analizar que es lo más conveniente.

Pero por contrapartida a Scaloni lo preocupa que en la previa del Mundial no habrá muchas oportunidades de reunir a todo el grupo y competir, porque después de estos dos encuentros y los del jueves 24 de marzo frente a Venezuela, posiblemente en Santiago del Estero (o en Newell’s) y del siguiente martes 29 frente a Ecuador, en Quito, por las fechas 17 y 18, se terminarán las Eliminatorias y ya no habrá actividad para el seleccionado.

La única posibilidad de competir ante un grande de Europa la tendrá posteriormente la Selección solamente el 1 de junio frente a Italia, en Londres (Wembley), por la Copa Euroamericana entre los campeones de ambos continentes. Por eso será importante cada partido que tenga la posibilidad de jugar el equipo con exigencia y las Eliminatorias las tienen, sobre todo para sus rivales, ya que salvo Venezuela, los otros tres próximos rivales estarán peleando palmo a palmo por un lugar en Qatar.

Es que la oportunidad de conseguir algunos amistosos para el segundo semestre del año chocarán con la intensidad de las competencias interclubes, sobre todo en Europa, que deberán apretar sus calendarios justamente para el Mundial y por eso se verán obligados a cerrar sus temporadas a fin de octubre o, a más tardar, a principios de noviembre. Vale recordar que el Mundial de Qatar 2022 se iniciará el próximo 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre.

A %d blogueros les gusta esto: