diciembre 8, 2021

Mercado Emprendedor UPV crea serie de cursos gratuitos dirigidos a la comunidad

La iniciativa que comenzó en septiembre de 2020, entrega herramientas útiles y necesarias para comenzar a emprender y potenciar las ideas de negocio. El sábado 15 de mayo se efectuará el primer taller «Modelo de Negocios», el que abordará temáticas relacionadas con la postulación a fondos concursables.

 

La crisis sanitaria ha obligado a cientos de emprendedores a reinventarse y a quienes han perdido el empleo, comenzar un negocio. Por esta razón, la plataforma Mercado Emprendedor, perteneciente a la Universidad Pedro de Valdivia (UPV), realizará una serie de cursos gratuitos en modalidad online dirigidos a la comunidad para impulsar estas ideas. 

Desde septiembre de 2020 la iniciativa de la casa de estudios entrega herramientas útiles y necesarias para que el ecosistema universitario emprenda. Sin embargo, este año la plataforma decidió expandirse y tomar un nuevo desafío, invitando a la comunidad a aumentar sus aprendizajes en esta materia.

En el sitio web Mercado Emprendedor UPV se informarán las fechas correspondientes a estos cursos, encontrándose cápsulas con diferentes temáticas y el desarrollo de clases impartidas por relatores relacionados con ámbitos como innovación, gestión y consultoría de la micro y pequeña empresa (Mipe). 

El sábado 15 de mayo se efectuará el primer taller «Modelo de Negocios», el cual contará con material de apoyo como lectura complementaria, videos y dos clases online. En la ocasión, se abordarán temáticas relevantes relacionadas con la aplicación del modelo a fondos concursables, las etapas y desarrollo en el emprendimiento, entre otros.

Marcela Soto, directora general de Vinculación con el Medio, Seguimiento de Egresados y Titulados de la UPV, señaló que el objetivo de Mercado Emprendedor radica en motivar y apoyar todas las ideas e iniciativas posibles, potenciando el desarrollo de habilidades para la innovación. «Queremos dar a conocer iniciativas de negocios y potenciarlas con las herramientas que entregaremos. Pero no solo eso, sino que mostrarle a todos y todas las historias de superación y esfuerzo de cada una de las personas», manifestó. 

Sumado a ello, los interesados e interesadas, podrán informarse de todo el acontecer de esta iniciativa a través de su cuenta de Instagram y resolver sus dudas al correo electrónico mercadoemprendedor@upv.cl

 

A %d blogueros les gusta esto: