Melipillana selección nacional de tenis de mesa

Nataly Ramos, es una joven melipillana de 17 años de edad y sin duda, una destacada jugadora de tenis de mesa; tanto, que este año, es la única atleta en esa disciplina que forma parte de la selección nacional en su categoría en representación de la Región Metropolitana.

Su triunfo más reciente fue el pasado sábado donde tras participar en un selectivo donde participaron las 12 mejores de Chile logró quedar campeona y una vez más, formar parte de la selección.

Nataly quien cursa cuarto medio en el Colegio Alonso De Ercilla lugar donde ofreció su entrevista contó que le tocará participar en el Suramericano que será el 14 de este mes en el Centro de Entrenamiento Olímpico ubicado en Santiago y de ahí, dependiendo de los resultados tendrá que participar en un Panamericano que será realizado en México este año, además podría también participar en un campeonato en Tailandia.

Fue a los 11 años, la edad en que está joven de cabello liso incursionó en el mundo del tenis de mesa, su padre Manuel Ramos fue su principal influencia ya que es entrenador de esa disciplina y quien la ha llevado siempre hacia el camino del éxito.

“Mi padre me inspiro a jugar, él me entrena pero también he tenido otros profesores, como Jorge Palma quien actualmente está en Alemania, un profesor Japonés, entre otros”, continuó diciendo Nataly quien acotó, que muchas veces antes de entrar a una competencia se imagina cada jugada, escucha música y piensa en positivo.

“He estado cinco veces en la selección nacional, ahora que estoy más grandes las competencias son más difíciles, por eso trato de esforzarme mucho y dar lo mejor”, argumentó esta tenista a quien le encanta comer lasaña y quien usa como amuleto de la suerte un pequeño collar con una paletica el cual le da un beso antes de cada partido.

Para ella, tener motivación, mente positiva, respeto, responsabilidad y compromiso son aspectos fundamentales en el tenis de mesa. Su objetivo, es clasificar para los juegos olímpicos 2024 por lo que, invitó a los jóvenes a nunca abandonar sus sueños y siempre luchar por ellos.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: