Melipilla Sin Fronteras participará en la XX Jornada Migratoria ICAMI 2018 que será realizada este jueves

Una representación de la agrupación “Melipilla Sin Fronteras” participará este jueves en la  XX Jornada Migratoria ICAMI 2018 siendo uno de sus slogans “Un Nuevo Chile”. La información la dio a conocer Ana Carolina Marín, miembro de dicha agrupación quien insistió en decir que la actividad es de suma importancia y más en estos momentos donde entró en vigencia una nueva ley  migratoria.

De igual manera señaló, que esta jornada será en Santiago, específicamente en la avenida Providencia en el Auditorio del Edificio Telefónica; por tanto, los que aún están interesados pueden inscribirse totalmente gratis por medio del siguiente portal: www.incami.cl.

Marín, contó que participarán representantes pertenecientes a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC); organismos del Estado de Chile a nivel central y local; de asociaciones de migrantes; representaciones consulares; organismos internacionales; la Red CLAMOR, de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (CELAM), además de los agentes de la Pastoral de Movilidad Humana de las diócesis del país; representantes nacionales de Pastoral Social Cáritas; representantes de diferentes congregaciones religiosas católicas que trabajan en la atención de personas migrantes en Chile, estudiantes  y representantes del mundo de la academia de distintas universidades e institutos profesionales.

Es importante indicar que las jornadas migratorias del ICAMI, son iniciativas del Instituto Católico Chileno de Migración que forma parte del órgano de la Conferencia Episcopal de Chile y de la Red Internacional de Migración Scalabrini.

Es realizado con la colaboración de la Organización para las Migraciones (OIM); el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, por intermedio de la Dirección de Política Consular-Subdirección deMigraciones Internacionales; el Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile a través del Departamento de Extranjería y Migración (DEM); la Fundación Konrad Adenauer Stiftung y Telefónica Chile.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: