Melipilla protagonizó multitudinaria manifestación de huasos en defensa de las tradiciones chilenas

La actividad contó con la organización de la Fundación Soy del Campo Chile. Algunos de los participantes les hicieron un llamado a los animalistas, entre ellos a la Alcaldesa ya que, “ven sólo lo que ellos quieren ver”

Una kilométrica y multitudinaria manifestación pacifica fue realizada en Melipilla en la mañana del viernes. La misma, salió de la Medialuna de Chocalán y llegó hasta la plaza de Armas el cual se quedó pequeña ante tantos participantes.

Sin ofensas, con mucho respeto, organización y con el sonido de los cascos de todos los caballos que lucieron, más de dos mil huasos pidieron respeto para con las tradiciones y costumbres chilenas.

No atacaron a ningún político, sólo pidieron respeto por parte de los llamados animalistas que los señalan de maltratadores, acusaciones que rechazan en todo momento.

“Que viva Chile y el Campo Chileno… Que vivan las tradiciones”, fue una de las consignas de esta manifestación que detuvo el tránsito pero que se robó muchas miradas, apoyo y aplausos.

Familias enteras participaron con sus trajes típicos y enarbolando con orgullo la Bandera Chilena.

Testimonios

Estamos defendiendo nuestras tradiciones, nuestro campo, deporte nacional. Somos muchos los huasos que cuidamos los animales”, manifestó Alejandro Díaz Carrasco, presidente del club de huasos de La Viluma de la Asociación Firocri, (Federación Intercomunal de Rodeos Criollos), quien participó en la manifestación junto a su esposa e hijo.

Mientras que Víctor Bustos, agregó que en todo momento defenderán el campo y las tradiciones, palabras que coincidieron con las de Jan Jara quien completó sus declaraciones indicando que están siendo atacados por los animalistas pues, “nosotros no maltratamos a los animales, de hecho, en esta marcha andamos con perros de 14 y 15 años totalmente sanos”.

Por su parte, Paola Aravena, declaró que no pueden permitir que les quiten sus tradiciones y mucho menos, las costumbres del campo al tiempo que gritó ¡Viva Chile!.

El ex alcalde de Melipilla, Andrés Vicuña Videla, se hizo presente en esta manifestación el cual consideró extraordinaria y acotó, que en ningún momento maltratan a los animales con las costumbres y tradiciones del campo.

Cristian Hermosilla fue otro de los huasos entrevistados y acotó, que están defendiendo el campo chileno y las tradiciones al tiempo que le hizo un llamado a la Alcaldesa de la Comuna para que estudie muy bien el significado del rodeo y las tradiciones. “Nosotros cuidamos muy bien a los animales, incluso más que lo animalistas, ellos ven sólo lo que quieren”.

Se debe destacar, que en esta manifestación no sólo dijeron presentes los amantes de los caballos, también de perros galgos y aves finas ya que, dejaron saber que ellos también forman parte de las tradiciones y campos; por tanto, lucharán por su defensa.

 

Alejandro Díaz Carrasco, presidente del club de huasos de La Viluma de la Asociación Firocri

 

Víctor Bustos

Jan Jara «Tenemos perros de hasta 14 y 15 años completamente sanos»

 

Paola Aravena, declaró que no pueden permitir que les quiten sus tradiciones

Andrés Vicuña Videla, ex alcalde de Melipilla

Cristian Hermosilla: “Nosotros cuidamos muy bien a los animales, incluso más que lo animalistas, ellos ven sólo lo que quieren”

 

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: