“Melipilla es la provincia que concentra en la Región Metropolitana cerca del 50% de los incendios forestales”

El seremi de agricultura, José Pedro Guilisasti, junto al Director de CONAF Región Metropolitana, Alex Madariaga, el Jefe Provincial de la misma entidad, Alejandro Bórquez, junto al Supervisor de Zona Sur, Manuel Leiva, y la encargada Provincial de Emergencias de Gobernación de Melipilla, Lidia Martínez, realizaron una visita a las brigadas Roble 19, 14 y 7, así como a la Torre de Observación de CONAF, con el propósito de reforzar y fortalecer el compromiso tanto del Ministerio de Agricultura, CONAF y el Gobierno con los brigadistas y funcionarios de la Corporación.

Tras la visita, la encargada de Emergencias de Gobernación, Lidia Martínez indicó estar agradecida “de haber compartido con los brigadistas de CONAF, así como los profesionales que se encuentran trabajando en la torre de Observación, quienes realizan una gran labor en materia de prevención de incendios forestales”.

En este aspecto, la profesional manifestó que “es relevante destacar que, además de combatir incendios, cumplen un importante rol en actividades de prevención, tales como el manejo de la vegetación para disminuir la carga de combustible, construcción de cortafuegos, educación y difusión de mensajes preventivos en sectores propensos a este tipo de emergencias, así como patrullajes para persuasión de conductas indebidas y detección oportuna de incendios forestales”, resaltando la importancia de conocer en terreno el trabajo que realizan en bien de las comunidades.

Por su parte, el Seremi de Agricultura, José Pedro Guilisasti se mostró agradecido por el trabajo realizado por los funcionarios, destacando su entrega en prevención y control de incendios forestales.

“Estamos contentos. Aquí pudimos compartir con los brigadistas que cumplen una importante labor en la prevención y combate de incendios forestales. Además, nos trasladamos a una torre de brigada de observación, donde compartimos con Valeria, quien visualiza toda la comuna de San Pedro y parte de la comuna de Melipilla a través de sus binoculares, en búsqueda de cualquier fumarola o humo”, haciendo un llamado a la comunidad a llamar y denunciar el inicio de fuego a través del número de emergencia 130 de CONAF.

Asimismo, Alex Madariaga, director de CONAF Región Metropolitana destacó que “Melipilla es la provincia que concentra en la Región Metropolitana cerca del 50% de los incendios forestales, por lo tanto, tenemos que estar presentes, pero no sólo cuando hay incendios, sino que debemos estar con nuestros brigadistas cuando no los hay, porque siempre es bueno entregar este mensaje de reconocimiento a la labor que realizan más aún en una semana de altas temperaturas”.

Madariaga agradeció la asistencia de gobernación y seremi de agricultura, “porque eso nos ayuda a mostrar que existe un compromiso que va más allá de una institución como CONAF; sino que existe un Ministerio atrás, así como representantes del gobierno de Chile que están atentos y dispuestos a compartir experiencia y motivación que tanto necesitan nuestros brigadistas”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: