Melipilla apuntó a la U y otros dos clubes en su apelación para evitar su expulsión del profesionalismo

El elenco de los «Potros» entregó un informe de 37 páginas a la Segunda Sala del Tribunal de la ANFP.

El futuro de Deportes Melipilla se mantiene en vilo luego de su expulsión decretada por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP, más considerando que el elenco metropolitano presentó su apelación para revertir el fallo, informe en el que apuntan contra Universidad de Chile y otros dos clubes de Primera División.

A través de un texto de 37 páginas, el conjunto de los «Potros» disparó contra los azules, Audax Italiano y Huachipato, además de quitarle validez a los testimonios de los jugadores Ricardo Fuenzalida y José Huentelaf, quienes declararon en el marco de la acusación de dobles contratos, según consignó El Mercurio.

«Es tan antojadizo y temerario el inicio de este bizarro proceso que la propia denunciante, Azul Azul, que ofició de guaripola, como lo expresara sarcásticamente un periodista, comentario que es coherente y ratificado por los propios dichos del presidente de Universidad de Chile, Michael Clark, de quien se advierte de sus palabras que ellos manejaron el tiempo a su total y real gana (…) Siguiendo los dichos del señor Clark, solo les importó su propio bien, haciendo mezquino y mal uso del derecho», se lee en la apelación.

Junto con lo anterior, en el informe acusan a la Primera Sala por basarse en los testimonios de Huentelaf y Fuenzalida. «No advirtieron en la audiencia ni en la sentencia que los testigos habían sido preparados en forma previa por los abogados de Audax Italiano y Huachipato, hecho relevante y de extrema gravedad», argumentan los melipillanos.

Con todo este escenario, en Melipilla guardan fe en su apelación para el fallo definitivo que emitirá la Segunda Sala, en sesión fijada para el próximo 11 de enero.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: