Médico veterinaria Doried Gahón ofrece algunas recomendaciones para proteger a las mascotas de las altas temperaturas

Las altas temperaturas, están a la orden del día y se quedarán por unos cuantos meses; es por eso, que es muy importante prestarles atención a las mascotas, pues con la llegada del verano también sufren golpes de calor causándoles algunos problemas.

En este sentido, la médico veterinaria Doried Gahón, quien ofrece sus servicios a domicilio en Melipilla, El Monte, Talagante, entre otras comunas, informó que los perros regulan su temperatura corporal mediante la respiración, con los jadeos y acotó, que les cuesta más adaptarse a los climas calurosos; porque su temperatura corporal aumenta en estos días.

“El golpe de calor es un proceso mediante el cual el cuerpo es incapaz de poder termorregularse ante una elevación extrema de la temperatura corporal, pudiendo causar daños multisistémicos a tu mascota”.

Los signos clínicos son:

*Taquicardia y jadeos, babas, y respiración rápida, son los signos más evidentes, hay otros más delicados como debilidad muscular, temblores, hemorragia, cianosis, convulsiones y muerte.

¿Como evitarlo?

 

  • Pasea a tu mascota en las horas más frescas del día, especialmente en los días de excesivo calor

 

  • Lleva agua fresca para mantenerlo hidratado, que los paseos sean en zona con sombra y que no pise superficies calientes
  • Nunca dejes a tu mascota en el auto encerrado, porque la temperatura interna del auto puede elevarse demasiado

 

  • Si tu mascota está siempre en casa usa colchonetas de gel para refrescarlos, mantenlo en lugares frescos y con abundante agua

“El golpe de calor se considera una urgencia, ya que pone en peligro la vida de tu mascota, si te encuentras frente a esta situación  debes asistir  a tu veterinario lo más rápido posible para poder ayudarles”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: