Mayores de 55 años sin dosis de refuerzo quedarán sin Pase de Movilidad desde el 1 de diciembre

«Si pasan los seis meses desde que las personas mayores de 55 años completaron su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar su Pase de Movilidad y se les volverá a activar una vez que se hayan puesto la dosis de refuerzo», explicó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

La jornada de este lunes, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dijo que a partir del 1 de diciembre se les exigirá a los mayores de 55 años que tengan puesta su dosis de refuerzo para tener habilitado el Pase de Movilidad.

Lo anterior es para quienes cumplieron los seis meses desde que se pusieron su segunda dosis o dosis única.

“Si pasan los seis meses desde que las personas mayores de 55 años completaron su esquema y no se han puesto su dosis de refuerzo, se les va a inhabilitar su Pase de Movilidad y se les volverá a activar una vez que se hayan puesto la dosis de refuerzo”, explicó la autoridad sanitaria.

Además, la subsecretaria señaló que faltan 1.251.375 personas mayores de 55 años vacunados con su esquema completo hasta el 3 de junio, que aún no se han administrado su dosis de refuerzo.

“Queremos que esta cifra disminuya drásticamente en los próximos días, es por eso que a partir de esta semana realizaremos distintas medidas y estrategias tanto a nivel nacional como regional para incentivar a que las personas se pongan esta dosis”, dijo Daza.

Junto a esto, indicó que van a ampliar la oferta de dosis disponibles para los mayores de 55 años vacunados con Sinovac en su esquema completo. “Además de AstraZeneca desde hoy se podrán vacunar con Pfizer”.

En la misma línea, Daza dijo que es clave que se vacunen con la dosis de refuerzo cuando les toca según su calendario, para así poder realizar las actividades que el Pase de Movildiad permite hacer.

“Por ahora hemos tomando esta decisión solo para los mayores de 55 años, porque son quienes tienen más riesgo de fallecer y también son quienes terminan más hospitalizados”, concluyó la subsecretaria.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: