Master Chef fue realizado en el Liceo Gabriela Mistral

Este jueves, en el Liceo Gabriela Mistral fue desarrollado el Master Chef el cual resultó completamente exitoso y donde participaron seis cursos distribuidos entre los dos primeros, segundos y terceros básicos.

Jeackeline Iturra, nutricionista funcionaria a la Corporación Municipal de Salud de Melipilla, informó que en seis establecimientos municipales están ejecutando el programa Master Chef a fin de incentivar a los alumnos a comer sano y para cumplir con las pautas que les asigna la JUNAEB quien promueve las Escuelas Saludables para el Aprendizaje.

Vale el momento para recordar, que dichas escuelas, consiste en la implementación de actividades promocionales de salud a través de sus tres componentes: Actividad Física, Alimentación, Nutrición Saludable y Salud Bucal, desarrollados en el periodo escolar.

En este sentido, la Entrevistada comentó que el Gabriela Mistral es el tercer colegio donde desarrollaron concurso y acotó, que promueven el área de la alimentación saludable incorporando de alimentos que por lo general, no son incluidos en la dieta como legumbres y quinoa.

Por otra parte y en busca de opiniones relacionados con el programa antes explicado, María Rivera, quien es apoderada del Liceo Gabriela Mistral, señaló que el Master Chef en los Establecimientos Educativos, son muy interesantes ya que, “entusiasman a los niños a comer saludable de manera muy creativa”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: