Masacre carcelaria en Ecuador

A unos 100 fallecidos asciende hasta el momento el saldo en lo que se considera la peor masacre carcelaria en Ecuador, permeada por el crimen transnacional, informó la autoridad carcelaria el miércoles. En tanto, el presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción nacional en todo el sistema penitenciario, indicó un comunicado de la Secretaría de Comunicación.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI) confirmó este miércoles por la tarde en Twitter “más de 100 #PPL (personas privadas de la libertad) fallecidas” y añadió que se reportan al menos 52 heridos tras los incidentes del 28 de septiembre pasado en la penitenciaría Guayas 1 del puerto de Guayaquil.

Se trata de “una tragedia… esta pelea entre bandas, grupos delincuenciales que en la búsqueda del poder interno llegan a estos niveles”, dijo el director del Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad, Bolívar Garzón, en declaraciones a la radio FMundo. Si bien él no quiso especificar una cifra total, dijo que se está ingresando a los pabellones y que se están “descubriendo más cadáveres”.

Imágenes que circulan en redes sociales dan cuenta del hallazgo de decenas de cadáveres en los pabellones 9 y 10 del centro penitenciario. Está previsto que el presidente Lasso dé una rueda de prensa para entregar información oficial y comunicar las acciones que se adoptarán para controlar esta emergencia carcelaria.

El macabro escenario al interior de la penitenciaría se completa con un ambiente de miedo e incertidumbre en los exteriores, donde familiares de los detenidos protagonizaban escenas de dolor e incertidumbre, mientras arribaban efectivos de fuerzas especializadas de la Policía y el Ejército y salían precipitados los vehículos de medicina legal.

Fuente: Infobae,com

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: