Más de dos mil test de antígeno ha hecho el móvil de Salud Occidente permitiendo aislar oportunamente a casos positivos

En Curacaví, El Monte, Alhué, Melipilla, Isla de Maipo, Talagante, Padre Hurtado y Peñaflor han realizado operativos

 

El pasado día sábado 20 de marzo el Servicio de Salud Metropolitano Occidente comenzó a realizar operativos en terreno con un móvil destinado a la toma de muestras de test de antígeno para la Búsqueda Activa de Casos contagiados con Coronavirus.

 

Durante este primer mes de funcionamiento, se han hecho 19 operativos, durante los cuales se han realizado más de dos mil tomas de muestra de estos exámenes, lo que ha permitido aislar de forma inmediata a los casos positivos.

 

A la fecha, se han recorrido doce comunas pertenecientes a la zona poniente de la capital: Pudahuel, Cerro Navia, Curacaví, El Monte, Alhué, Melipilla, Isla de Maipo, Talagante, Padre Hurtado, Renca, Peñaflor y Quinta Normal.

 

La Subdirectora de Atención Primaria, María Paz Iturriaga, afirmó que “nos permite cortar la cadena de contagio del virus de manera oportuna, porque en el momento que el paciente sale positivo nosotros hacemos la trazabilidad de ese paciente, con sus contactos estrechos, y lo aislamos de inmediato. El aporte a la comunidad tiene que ver con eso. Idealmente, estamos en aquellas comunas que tienen altos índices de contagio y buscamos en los mapas de calor aquellos lugares donde tenemos mayor problemática, de manera de poder hacer una intervención en el territorio lo más efectiva posible”.

 

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: