Más de 96 mil habitantes del territorio de Salud Occidente ya han sido vacunados contra el Covid-19

Hasta la fecha han sido vacunadas 96.703 personas, liderando la lista la comuna de Pudahuel con 15.883 inoculados, seguida de cerca por Quinta Normal con 12.780 inmunizados, Melipilla con 11.065 y Lo Prado con 10.619

 

En las quince comunas que pertenecen al Servicio de Salud Metropolitano Occidente, se está vacunando actualmente contra el Covid-19 a los adultos mayores, profesores y personal de Educación, según lo instruido en el calendario entregado por el Ministerio de Salud.

 

Uno de los beneficiados con la primera dosis de esta inmunización es Osvaldo Aravena, de 67 años, quien explicó que “yo decidí vacunarme por los riesgos que tengo, porque soy adulto mayor y estoy feliz de que haya llegado la vacuna, porque es una salvación que tenemos la gente adulta”.

 

 

En Talagante, habilitaron un establecimiento educacional para llevar a cabo el proceso de vacunación de manera expedita, una de las personas inoculadas esta semana es Mónica Castro, de 69 años, quien hizo un llamado a tomar conciencia de la importancia de este tema.

“Llamo a todas las personas a que no tengan miedo. Tienen que venir para que se sientan bien. Para mí es importante porque quiero seguir viendo a mis hijos, nietos y estar con ellos. Quiero seguir viviendo”, recalcó.

Palabras con las que coincidió otro de los beneficiados, José Parraguez, de 73 años, quien destacó la rapidez del proceso y el cumplimiento de las medidas sanitarias al interior del recinto de vacunación.

“El procedimiento fue muy fácil y sin ningún problema. La vacuna es porque uno tiene que estar protegido. Por supuesto que es necesario y ojalá toda la gente lo pueda hacer y no ponga dificultades”, enfatizó.

Por su parte, el Director de Salud Comunal de Talagante, Sergio del Canto, dijo que “no se olviden que la vacuna si bien es preventiva las medidas de protección siguen: el uso de mascarilla, el lavado de manos y el distanciamiento social, son cosas que debemos mantener”.

 

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: