Más de 40 transportistas escolares reciben cajas de alimentos

La crisis social que ha provocado la pandemia del Covid -19 ha afectado a gran parte de la sociedad, sobre todo, a los trabajadores independientes. Un ejemplo de ello, son los transportistas escolares, que desde marzo no han tenido ingresos, debido a la cancelación de las clases en los colegios.

Por esta razón, el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez, gestionó la entrega de cajas de alimentos a más de 40 trabajadores de este rubro, quienes la mañana de ayer hicieron retiro de este beneficio y agradecieron el apoyo.

Al respecto, la autoridad provincial señaló que “continúa el programa de Alimentos para Chile llegando a distintos puntos de la provincia de Melipilla. Hoy día hemos querido traer este apoyo a nuestros transportistas escolares, quienes han visto paralizada su actividad por muchos meses”.

Agregó que “debido a la paralización de los colegios están con una situación bastante compleja y, por lo mismo, en los próximos días vamos a seguir haciendo gestiones para apoyar a los municipios”.

Javier Ramírez comentó que “este es un programa de Gobierno, que esperamos se siga desarrollando durante las próximas semanas, porque ha sido muy bien recibido en todos los sectores de la provincia de Melipilla. Estamos felices, porque sabemos que este aporte en alimentos  va al corazón de las necesidades sociales que estamos viviendo”.

Por su parte, Dante Loyola Mora, presidente de trabajadores independientes de Transporte Escolar  de Melipilla, dijo que “estamos muy agradecidos con el gobernador, que nos han podido ayudar con esta caja de mercadería, que es muy bienvenida, porque estamos prácticamente sin ingresos, ni sustento”.

El dirigente explicó que la pandemia “nos ha afectado un 100%. Hoy día tenemos esperanza, ya que el aporte a través de la Gobernación de Melipilla nos deja más contentos”.

En tanto, Alejandro Avalos, transportista escolar, enfatizó que “estamos bien complicados con el tema laboral. A contar del 15 de marzo quedamos sin trabajo y ha sido bien complicado el tema de la finanzas”.

Por último, señaló que “somos emprendedores y estamos endeudados con los bancos, y nos hemos visto complicados para pagar nuestros créditos y en nuestras casas también. Agradecemos un montón que se hayan acordado de nosotros en la entrega de cajas de alimentación”, concluyó.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: