Más de 200 pequeños agricultores de Alhué fueron beneficiados con entrega de forraje

Más de 200 pequeños agricultores de la comuna de Alhué fueron beneficiados ayer con la entrega de forraje para sus animales, gracias al apoyo de Indap.

En la actividad, que se llevó a cabo cumpliendo con las medidas sanitarias respectivas, estuvieron presentes el director regional de Indap, Onofre Sotomayor; el gobernador provincial de Melipilla, Javier Ramírez; y el alcalde de Alhué, Roberto Torres, además de los agricultores beneficiados.

La autoridad provincial señaló que “estamos en la comuna de Alhué cumpliendo un compromiso en tiempos difíciles, porque pese a la lluvia, la sequía persiste y eso se expresa en las unidades económicas de nuestros campesinos y de nuestros agricultores”.

Por lo mismo –enfatizó-que “Indap está llegando con este apoyo, que es fundamental. Hoy es la primera entrega en la provincia de Melipilla, y también se realizarán visitas a todas las comunas para seguir a poyando a nuestros pequeños agricultores y ganaderos”.

El gobernador Javier Ramírez subrayó que “sabemos que son tiempos complicados y por lo mismo, junto a Indap, debemos seguir acrecentando los apoyos para no dejarlos solos en tiempos difíciles”.

En tanto, Onofre Sotomayor, jefe regional de Indap, dijo que “estamos partiendo la entrega en la provincia de Melipilla, en la comuna de Alhué, comuna agrícola que lo está pasando mal con esta sequía que ha durado más de 10 años”

Agregó que “con fondos de Indap hemos llegado a entregar una cantidad importante de forraje, beneficiando a más de 200 agricultores de esta comuna. Siempre estamos haciendo los esfuerzos para poder entregar más ayuda, pero este es el principio de varias ayudas que vendrán en el futuro”.

A la vez, el director regional explicó que “en la agencia local siempre están dispuestos a recibir las demandas de los agricultores y tratar de solucionarles los problemas que tienen en esta agricultura que ha sido tan golpeada durante estos años”.

Por su parte, el alcalde Roberto Torres comentó que “esta entrega de forraje para los crianceros de  nuestra comuna es fundamental. Hemos vivido años muy difíciles, de mucha sequía, por lo tanto agradecemos profundamente que este forraje esté llegando a los usuarios de Indap y Prodesal que van a poder seguir criando los animalitos. Hemos conversado con Onofre Sotomayor y el gobernador que se están consiguiendo más recursos vuelva a haber otra entrega de más forraje para los pequeños crianceros y usuarios Indap de la comuna de Alhué, así que estamos muy contentos por aquello”.

Finalmente, Juan Francisco Pérez, jefe de Indap Melipilla, sostuvo que“estamos  muy contentos por el esfuerzo que ha hecho el Presidente Piñera en poder llevar ayuda a todos los sectores de la provincia de Melipilla. Y estamos entregando alimento para los animales de los agricultores que han padecido una sequía por larga data. Los agricultores están muy felices, ordenados y siguiendo el protocolo para la entrega de esta ayuda, que va a servir para mitigar la falta de forraje para sus animales”.

About The Author

A %d blogueros les gusta esto: